jueves, 10 de noviembre de 2016

free! // reseña anime

¡Buenas!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del anime Free!

Nombre: Free!
Nombre original:  ハイ☆スピード!
Director: Hiroko Itsumi
Guion: Masahiro Yokotani
Año: 2013-2014
País: Japón
Género: Deportivo, Slice of life, drama
Temporadas: 2
  - Free! - Iwatobi Swimming Club (12 capítulos): Emitida en Japón de julio a septiembre de 2013
  - Free! - Eternal Summer (13 capítulos): Emitida en Japón de julio a septiembre de 2014
Animación: Kyoto Animation y Animation Do
Música: Tatsuya Kato
Sinopsis: 
La historia se centra en Haruka Nanase, un chico al que siempre le ha gustado estar sumergido en el agua y nadar en ella. Antes de graduarse de primaria, participó en un torneo de natación con sus compañeros del club de natación, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Después de conseguir la victoria, cada uno toma su camino separados.
El tiempo pasa y en medio de sus aburridas vidas de instituto, Rin vuelve de Australia y reta a Haru a un largo, demostrándole cuánto ha mejorado desde entonces. Nagisa decide reunir de nuevo a Makoto y Haru y un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para crear el Iwatobi High School Swimming Club y así ganar a Rin y su equipo.


Personajes principales:
Haruka Nanase (七瀬 遙)
Es introvertido y callado y le es difícil expresar sus sentimientos. Muestra pocas expresiones faciales. Tiene una fijación con el estilo de natación freestyle. Le encanta el agua de tal manera que siempre lleva puesto un bañador debajo de la ropa y no pierde oportunidad de ponerse a nadar en cuanto ve agua. Deja la natación después de herir los sentimientos de Rin al ganarle un largo en primaria, pero recupera su pasión cuando crean el Iwatobi Swimming Club. Describe la vista de una catarata como una historia de amor. 😂😂😂




Makoto Tachibana (橘 真琴)
Es el mejor amigo de Haru. Son opuestos: Makoto es extrovertido y muchas veces habla por Haru, ya que se entienden muy bien. Muchas veces pone a los demás antes que a sí mismo. Sin embargo, se asusta fácilmente. Tiene pánico al mar desde que un pescador al que Makoto idolatraba se ahogó en un tifón. Su especialidad es nadar a espalda.




Nagisa Hazuki (葉月 渚)
 Cursa un año menos que Haru y Makoto. Es muy amigable y siempre dice lo que piensa. Ha admirado la forma de nadar de Haru desde primaria. Él es quien tiene la idea de crear el club de natación e insiste mucho hasta que Rei se une. Para él el Iwatobi Swimming Club es muy importante. Nada a braza.






Rei Ryugazaki (竜ヶ崎 怜)
Va en la clase de Nagisa y es convencido por este para formar parte del Iwatobi Swimming Club. Es inteligente y le gusta estudiar. Tiende a calcular demasiado las cosas, y por eso en su antiguo club, el de salto de altura, tenía una técnica perfecta pero no podía saltar con éxito. Aunque no sabe nadar, acaba aceptando entrar en el club, y Haru le enseña, no sin dificultades. Considera la forma de nadar de Haruka hermosa. Nada a mariposa.




Rin Matsuoka (松岡 凛)
Durante la primaria, nadó carrera de relevos con Makoto, Nagisa y Haru. Su padre soñaba con ser un nadador olímpico, pero murió en un tifón. Se muda a Australia, pero tiene problemas en el entrenamiento y pierde contra Haru en un largo. Cuando vuelve definitivamente a Japón, reta a Haru y esta vez sí le gana. Su personalidad ha cambiado, y es muy exigente consigo mismo y sus compañeros. Considera dejar la natación. Él es mejor nadando a mariposa, pero entrena a freestyle para competir con Haru. En la segunda temporada ya se muestra más amigable con Makoto, Nagisa, Haru y Rei. Es muy protector con su hermana Gou, mánager del equipo de Iwatobi.

                         Gou Matsuoka (松岡 江)                Sousuke Yamazaki (山崎 宗介)


Opinión:
Free! es un anime basado en una novela ligera homónima por Kōji Ōji e ilustrada por Futoshi Nishiya. Me ha encantado de principio a fin, tanto la primera como la segunda temporada. No soy mucho de deportes, pero el Iwatobi me ha hecho interesarme por la natación. Al principio hay muchas competiciones de natación pero no me pareció aburrido para nada. Lo que más me gustó es que en la segunda temporada no todo es natación: empiezan a pensar en sus futuros y en lo que harán cuando acabe el instituto. Trata la amistad y el apoyo entre compañeros, las dudas sobre el futuro y problemas con los padres. Me encantó la relación de amistad entre Makoto y Haru: ambos se conocen perfectamente y saben lo que piensa el otro. Aunque Haru sea muy callado, Makoto lo comprende y siempre lo anima a dar lo mejor de sí mismo. En los primeros capítulos no me gustaba mucho el personaje de Rin, hasta que comprendí su forma de ser, un poco particular, y por qué se comporta de esa manera.
Con este anime miré la natación desde una perspectiva que no había percibido hasta entonces. Las metáforas relacionadas con el agua, la libertad que esta proporciona y, sobre todo, la relación que tiene Haruka con esta, me parecen preciosas.
Además de los capítulos normales, hay unos cuantos especiales en los que narran acontecimientos cotidianos, como una guerra de agua o elegir sus bañadores, y los disfruté mucho, son muy divertidos. En el 2015, salió la película High Speed - Free! Starting Days, que cuenta sus comienzos en la natación en la escuela primaria. Tengo pensado verla pronto.
Es uno de mis animes favoritos. Lo recomiendo mucho, incluso aunque en un principio no te parezca que la natación sea muy interesante, porque es muy bueno y te sorprenderá.
Cita favorita:
 All I want is to feel the water. With my skin, my eyes, my soul... To never doubt what it makes me feel. Believe in myself. Don't resist the water. Welcome it. We accept one another. - Haruka Nanase
Nota: 10/10

Espero que os haya gustado la reseña. ¿Lo habéis visto? Si es así, ¿qué os ha parecido? Contestad abajo en los comentarios. ^_^

s a r a n g h a e,
María
___________________________
COLEGIO MARISTAS SANTA MARÍA

2 comentarios:

  1. He visto este anime y me ha encantado, es uno de mis preferidos!! ^-^

    ResponderEliminar

Finger Peace Sign